top of page

Enoturismo

El cultivo de la vid y la producción de vino se remonta a siglos y siglos atrás en nuestro país. Gracias a ello, somos uno de los países con mayor cultura vitivinícola de todo el mundo y siendo, hoy por hoy, el país con mayor superficie de viñedo.

Todo ello hace que cada vez más personas se interesen por el mundo del vino y que España sea uno de los referentes en el sector del enoturismo.

Debido al proceso de elaboración del vino y todo lo que le rodea, el enoturismo comprende una oferta de lo más interesante.


Por medio del enoturismo, el visitante puede acercarse a un viñedo y conocer, sobre el propio terreno, las características del suelo y la manera en la que se cultiva la vid en la zona. De la misma manera, se pueden conocer procesos que van desde la recolección de la uva a  la maceración o la fermentación.
 

Por supuesto, lo más esperado para el apasionado del vino es la posibilidad de catar el producto final y su maridaje, ¡no hay nada como degustar un buen vino!
 

Debido a que el enoturismo corresponde a una actividad agrícola, su relación con el turismo rural es más que evidente.

Desde la Casa Rural Rincón de la Fuente tenemos un servicio vinculado con el enoturismo, desde la visita al viñedo Huellas del Tiétar o programación de catas de vinos.
 

Obtén un presupuesto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page